Noticias corporativas

I Edición Donostia Tech Week, ¡GRACIAS!

28 junio 2017 Por Hispavista

Desde Hispavista queremos agradecer a todos los que han hecho posible la I Edición de la Donostia Tech Week. ¡GRACIAS!

¡Cuando hace 7 meses nos llegó a través de Ve Interactive la posibilidad de organizar la I Edición de la Donostia Tech Week en colaboración con la empresa británica ni nos lo pensamos! Gracias Raúl Martínez y Bart Farrel por darnos esta oportunidad. Bart, tu “irrintzi” ha marcado un antes y un después en los eventos tecnológicos vascos 😉

Para Hispavista, que se encontraba en pleno proceso de rebranding, suponía una oportunidad para aportar valor a la ciudad que nos vio nacer y decir “al mundo” que seguimos aquí y seguiremos estándolo muchos años más.

A lo largo de estos 7 meses se han ido sumando diferentes actores a la iniciativa que son los que han hecho posible que el proyecto viese la luz.

Ha sido un magnífico ejemplo de colaboración en pro de una visión y un bien común que han hecho de Donostia un lugar aún mejor si cabe para vivir e innovar o al menos esperamos haya contribuido a dar un poco más de visibilidad a nuestro ecosistema innovador y tecnológico.

Una primera edición de un evento de 4 días sin datos ni antecedentes no es fácil de vender…pero GRUPO SPRI Y Fomento San Sebastián nos apoyaron desde el inicio dándonos el empujón suficiente para trabajar duro y dar forma al evento.

Luego entraron Berri Up, con Pedro Muñoz y Adegi con Josean Rodriguez, quienes a través de Konekta Summit han hecho un trabajo excepcional con el día de las startups.

Y llegaron como sponsors la alianza de centros tecnológicos IK4 y Keler, ¡no podían faltar las cervezas para el networking!

Especial mención a Enrique Rodal, periodista y moderador del evento y Gontzal Saenz, periodista de Información en Red que han estado “dispuestos y disponibles” en todo momento, ayudándonos tanto con la organización, realización como con la difusión del evento.

Y por supuesto hemos quedado todos fascinados por el gran trabajo de Javier Miguel Garay, profesional de Visual Thinking, Graphic Recording y Facilitación Gráfica que ha inmortalizado las ponencias, entrevistas y mesas redondas en auténticas obras de arte gráficas. Podéis ver su trabajo en su web: www.edumotionweb.com/

Mil gracias a los expositores que confiaron en nosotros: Innovae, empresa especializada en realidad aumentada y virtual, Drone by drone, la primera empresa operadora de drones de Euskadi;  Gestionet, empresa especializada en serious game y gamificación,  Ricoh, empresa global de tecnología;  Mz3D, especializada en impresión 3D,  Kook Company, laboratorio foodtech que tiene la misión de llevar de llevar la 4ª revolución idnustrial al mundo de la gastronomía, domoTEK, especializada en la fabricación de modelos 3D, Keynos, startup/app de comunicación interna; la escuela de ingenieros de la Universidad de Navarra Tecnun y la facultad de ingeniería de Deusto.

Su participación ha permitido ayudar un poco a la ONG Acción Marianista para el desarrollo y la iniciativa LagunDuck.

El primer día se centró en Innovación y Tecnología y abrieron el evento Iosu Madariaga Garamendi, Director de Tecnología y Estrategía en Gobierno Vasco y Ernesto Gasco, teniente Alcalde del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.

Pudimos conocer de primera mano la apuesta de Donostia San Sebastián por la Innovación y el talento con Euken Sesé (Gerente de Fomento de San Sebastián), realizar un recorrido histórico de la innovación y la tecnología con Unai Elosegui (Ceo de Hispavista); conocer las claves del éxito internacional de NEM Solutions de la mano de Alberto Conde,  los retos de la economía digital con José María Calleja González (división TIC de Tecnalia), ahondar en la visión artificial y la robótica colaborativa con Emilio Sánchez Tapia ( Investigador senior en robótica y mecatrónica de CEIT-IK4), tomar conciencia de la importancia de ciberseguridad con  David Marco Freire (Gerente de Ciberseguridad Industrial de InnoTec -Grupo Entelgy), así como el potencial de las tecnologías de la lengua con Montse Cuadro (senior Researcher and Project Manager at Vicomtech-IK4), los proyectos de smartcities de la ciudad con Ana Aizpuru (Responsable de Estrategia Inteligente y Sectorial de Fomento de San Sebastián) y reflexionar sobre la relación entre tecnología y personas con Iker Barrena (Ceo de Hispavista labs).

El martes se centró en el talento y los nuevos perfiles profesionales con la presentación de Iñigo Olaizola (Responsable de Innovación y Competitividad Fomento San Sebastián), la ponencia disruptiva sobre el talento digital de  Ainhoa Fornos (Socia Fundadora de Mind The Gap), casos de éxito de talento de Euskadi desde la visión de un norteamericano afincado en nuestra tierra Bart Farrel (Talent manager de Ve Interactive) y conocer como optimizar nuestro perfil en la mayor red de profesionales del mundo con Rosario Sierra (Sales Manager en LinkedIn).

Analizamos los retos educativos derivados de las nuevas tecnologías en una mesa redonda moderada por Enrique Rodal y participada por con Iñigo Gutiérrez García (Profesor Titular en Tecnología Electrónica en Tecnun), Jon Labaka (Director del área de innovación tecnológica en TKNIKA), Osane Lizarralde (Profesora investigadora en la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea) y Rebeca Cortazar (Vicedecana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto).

La segunda parte del día se dedico al papel de las mujeres en el sector tecnológico (Women in Tech) con la entrevista a Gema Climent, la «cara de la innovación vasca en Europa», (investigadora, neuropiscologa y fundadora de Nesplora) y una mesa redonda moderada por Cristina Aranda (Director at MujeresTech),  Susana Zaballa (Socia fundadora de Interalde Consulting y Pdta. de EmakumeEkin), Cristina Juesas (consultora en comunicación, bloguera y organizadora del TedX Vitoria) y Eunate Ramírez de Miguel (Gerente de ESLE).

El jueves se trasladó a Tabakalera con el Konecta Summit en el cual se habló de inversiones con una mesa redonda moderada por Ignacio Azpiazu (HUB Advisory Partners) y participada por Julián Vinue (Wayra – Barcelona), Xabier Alvarez (Lawesome Legal), Iñigo Odriozola (Datik-Irizar), Daniel Pardo (Farsens), del duro camino del emprendizaje en las entrevistas de Iruri Knörr a Amuda Goueli (Destinia) y de Enrique Rodal a Jon Peón (Iline Mycrosystems) y de nuevo del papel de la mujer emprendedora en una entrevista a Zaloa Urrutikoetxea (CEO socia-fundadora de Taskia).

El viernes estuvo dedicado a las tendencias en Marketing Digital.

El día empezó fuerte con Belén Acebes Arribas (Directora de Marketing e Investigación IAB Spain) que presentó los resultados del último informe de inversión publicitaria en medios digitales así como las últimas tendencias del sector.

Miren Elosegui  (Business Developement Hispavista) y Nacho Carnés (experto en Marketing Online, Estrategia Digital, Analítica y Medición) nos hablaron de marketing programático.

Iñaky Bau (Director of Marketing en Palladium Hotel Group) y Aitor Contreras (Digital Brand Manager Europe en Palladium Hotel Group) presentaron cómo el grupo ha construido un “Brand value dashboard” y su impacto en las decisiones estratégicas en el desarrollo de servicios y productos.

También contamos con Pablo Ayala (CEO de Innovae) que nos mostró aplicaciones de marketing  basadas en realidad virtual y realidad aumentada, Iria Villar (Project Manager Ve Interactive ) que nos habló del futuro del marketing digital en retail, Ander García Barroso (Director Técnico Drone by Drone) que mostro como el drone está siendo protagonista de campañas de marketing, Luis Villa (Strategy Director Fjord Accenture) con las tendencias de Fjord destacando el impacto de los cambios tecnológicos en la sociedad y finalmente Iñigo Ocariz   (Socio fundador y Director comercial de Gestionet) y Daniel González (Director creativo y de proyectos de Gestionet) nos mostraron como aplicar la gamificación y los “serious games” tanto en estrategias de marketing como en comunicación interna.

Y por supuesto un enorme ZORIONAK al equipo de Hispavista que ha trabajado muy duro estos meses tanto en sacar la nueva marca de Hispavista como en la preparación y desarrollo del evento; y en especial a  Miren y Unai Elosegui, Maitane Begiristain e Idoia San José de Administración, nuestro equipo de Ux&Design: Israel Rondón , Maddi Murgia, Marta Arroyo y Sira Sánchez, Eva Guerra de Social Media, Mikel Maidagan nuestro fotógrafo y Pablo Carbonero nuestro super asistente!

Han sido 4 días completísimos en los cuales hemos hablado de prácticamente todas las tecnologías que son tendencia en la actualidad: desde Big data pasando por Inteligencia artificial, robótica colaborativa, realidad aumentada, realidad virtual, visión artificial, Internet de las cosas, drones, ciberseguridad… del desarrollo del talento, el papel de las mujeres en la tecnología, de emprendimiento y de marketing digital.

¡GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS PARTICIPADO EN ESTA AVENTURA!

En breve colgaremos las presentaciones, fotos y vídeos.

 

Virginia Aguirre

MARKETING Y COMUNICACION

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!