El remarketing es una tendencia que está en alza en el mundo del marketing actual. Se trata de una técnica para que los usuarios que han visitado una página previamente efectúen una compra.  Para ello se introduce publicidad sobre la tienda e-commerce que haya visitado, en otras plataformas y webs. Además, esa publicidad puede ser personalizada gracias al remarketing dinámico, por ejemplo, si una persona ha decidido entrar en una tienda online y ha accedido a la categoría de camisetas de fútbol, la publicidad que le saldrá en otras páginas será sobre los productos de la categoría camisetas de fútbol.

hand-the-hand-welcome-gesture-52716

En Google Adwords existen 3 maneras  principales de hacer remarketing: remarketing de display, remarketing en Youtube y remarketing de búsqueda. El remarketing de display hace referencia a los banners que salen en los sitios web; el de búsqueda se basa en los anuncios que salen en los resultados de búsqueda de Google y el de Youtube está relacionado al anuncio que se hace en youtube (anuncio que aparece antes del vídeo).

Por otro lado, existen otros dos métodos que no son tan populares: remarketing para aplicaciones móviles y remarketing por lista de distribución. El remarketing para aplicaciones móviles hace referencia a la publicidad que sale en las app de un Smartphone y el remarketing por lista de distribución trata de mostrar anuncios en Google, Youtube y Gmail,  a las personas que ya han facilitado su correo electrónico a una tienda e-commerce,

El remarketing es una buena manera de conseguir mayor ROI (Return on Investment, retorno sobre la inversión), ya que invita al usuario a terminar un proceso de compra empezado.

La mayor ventaja de realizar retargeting en Adwords es personalizar la publicidad al usuario, de esta manera se puede llegar directamente a él. Para un e-commerce es recomendable trabajar con esta herramienta puesto que permite no perder posibles clientes. Desde Hispavista creemos que para una tienda online que está empezando o quiere conseguir mayor número de ventas es vital.


¿Estás pensando en qué grado podría ayudar esta herramienta a tu negocio?

No dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento de publicidad online. Te explicaremos y ayudaremos en todo lo necesario para que puedas decidir dar el paso hacia el progreso.