Desarrollo, Diseño, Innovación, Marketing online, Publicidad, e-commerce

Implementando la Realidad Aumentada en las e-commerce

La realidad aumentada no es más que una realidad mixta que conjuga elementos virtuales con el mundo real. Diría que ha sido una de las tecnologías hardware-software con más impacto y crecimiento en los últimos años. La variable más importante en el crecimiento de la realidad aumentada ha sido sin duda los smartphone. Ya no sólo por las múltiples y diferentes aplicaciones que aprovechan esta tecnología, sino también la orientación al ocio electrónico y ¿porque no?; a la compra on-line.

El E-commerce es un sector que da la bienvenida a la realidad aumentada. Son poco los que se atreven a integrar esta tecnología en sus tiendas online, pero  el resultado que nos ofrece es espectacular. La experiencia de usuario alcanza cotas hasta ahora inalcanzables respecto una tienda on-line que no tenga integrada la realidad aumentada.

Es algo novedoso, creativo, diferente a todo lo demás. Los clientes se verán sorprendidos e hipnotizados con las posibilidades que nos podrían dar este tipo de tecnología. Cierto es que actualmente nos sería algo difícil incorporarlo a nuestras tiendas, debido a su nivel de complejidad; nivel al que solo pueden aspirar unos pocos. Pero con el desarrollo que se está produciendo últimamente en este tipo de herramientas…. Cabe esperar que no falte mucho tiempo para que se convierta en una herramienta importante, atrayente y común en las tiendas e-commerce.

Seguramente existan sectores que tendrán dificultades para incorporarlos en sus tiendas ecommerce. Pero recordar que es un mundo por explorar, cuyo horizonte no podemos ver. Infinitud de posibilidades por explorar no esperan, hasta entonces; os vamos a mostrar las diferentes formar o posibilidades de aplicar esta tecnología en diversos sectores. Pues el sector servicios tiene también un gran potencial, a pesar de lo que se pensaba….

Mientras que la industria turística apuesta por transportar al consumidor a playas paradisiacas del caribe que hará que compren su viaje en un día de lluvia o bien, pueden hacer un “teaser” de lo que les espera dejándoles probar la atracción principal de un parque de atracciones antes de viajar hasta allí.

  gafas-realidad

Dentro del sector del consumo, encontramos empresas que tienen dificultades a la hora de vender sus productos como pueden ser los muebles. Pues bien, ellos apuestan por instalar de forma virtual los muebles en tu propia habitación mediante tu propio Smartphone. ¡Tú también lo quieres probar! ¿Verdad?

salon-realidad

O incluso tiendas de ropa de realidad aumentada, “el sueño de muchos”. Probarse las cosas sin tener que salir de casa. ¡Que locura! ¿No?. Aplicaciones móviles que te permiten probarte ese vestido que acabas de ver por televisión, las nuevas zapatillas converse,….

ropa-realidad

En definitiva, una herramienta que no sólo se utilizara en la industria de los videojuegos.

¿Realidad o virtualidad? ¡Tú eliges! (siempre y cuando te queden megas).

 

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!