e-commerce

Estrategias de crosselling y upselling en ecommerce

En el mundo ecommerce las estrategias y técnicas de venta están a la orden del día. Las tiendas online cada vez adoptan más procesos para vender más producto y conseguir mayor beneficio. Es el caso de las estrategias de venta crosseling y upselling.

Por un lado, el upselling consiste en ofrecer a un posible cliente productos más caros al que está comprando, de esta manera se quiere conseguir mayor beneficio. No se trata de ofrecer solamente productos más caros, estos productos tienen que tener relación con lo que está comprando el cliente, puede ser una versión mejorada, por ejemplo. Sin embargo, hay que evitar forzar al cliente a comprar algo, ya que se podría perder una venta. Un buen ejemplo es ofrecer a un cliente que quiere comprar una cámara fotográfica, otra que tenga mejores características.

Por otro lado, el crosseling consiste en ofrecer productos “complementarios” al que está comprando una persona. El objetivo es incrementar el precio del carrito de compra. De todas formas, al igual que en el upselling no es recomendable forzar una situación, ya que podría perderse una venta. Un buen ejemplo de crosseling sería ofrecer unos zapatos a juego con la camisa que quiere comprar el consumidor.

e-commerce-1606962_640

Para no bombardear al consumidor con publicidad de productos complementarios o más caros, existen ciertos momentos en los que es mejor llevar a cabo estas estrategias. Uno de esos momentos en los que se puede realizar las técnicas de upselling y crosseling es cuando el posible cliente está mirando un producto específico en una página. Puesto que es oportuno crear una ventana con los productos de sugerencia para poder llamar su atención.

Otra de las técnicas para una buena práctica de estas estrategias de venta es conocer al cliente. Mediante una buena base de datos o CRM es posible conocer los gustos de los clientes, y por lo tanto, crear contacto más personalizado.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!