e-commerce

Cómo optimizar las campañas de Google Shopping

Para la mayoría de las tiendas de comercio electrónico Google Shopping se ha convertido en una herramienta provechosa. Permite que los posibles clientes puedan ver el producto en la lista de búsqueda de Google. Esto puede ser un gran escaparate para las ecommerce. Google tiende la oportunidad para que tiendas online puedan mostrar sus productos en el buscador.

Sin embargo, al igual que en el buscador de sitios web, el posicionamiento es muy importante. Llevar a cabo una campaña óptima se traduce en mayor número de conversiones y mejora del posicionamiento en Google Shopping. Existen ciertas claves para optimizar las campañas de Google Shopping:

google-shopping

Feed de datos

El feed de datos es el aspecto que más hay que cuidar. La información que se debe incluir en este apartado es vital para mejorar las campañas. Cuanto más detallada sea la información que aparece, más en cuenta lo tendrá Google. Se trata de información sobre el producto: talla, color, descripción, precio, disponibilidad… Además, para conseguir mayor relevancia es importante incluir características como: sexo, edad, color, tamaño, material…

Palabras clave en descripciones y títulos

Es importante garantizar descripciones con palabras claves, ya que en las búsquedas la gente hace uso de ellas. Hay que utilizar las palabras de manera correcta. En el título solo se muestran 70 caracteres, por lo tanto hay que adaptarse a ese límite de caracteres. Cuanto más descriptivo sean las palabras utilizadas mejor. Incluso se pueden añadir palabras clave negativas, para búsquedas que no interesen.

Imágenes

Una buena imagen comunica mayor confianza hacia el producto. Una imagen “profesional” muestra más seriedad y eso se transmite al cliente. Además, hay que escoger imágenes que puedan llamar la atención del cliente. Por ejemplo, es preferible que el producto se muestre en un fondo blanco, ya que de esta manera es más fácil concentrarse en el producto y no distraerse.

 Modificadores de puja

Para sacar el máximo rendimiento de las campañas,  utilizar los modificadores de puja puede ser una buena solución. De esta manera, se puede segmentar una campaña dependiendo de variables como la ubicación geográfica. Si es preferible que un anuncio se muestre frecuentemente en una zona geográfica se pujara por ello, también se puede establecer una puja negativa para que no aparezca en otras zonas geográficas que no interesen. Por otro lado, dependiendo el producto que se venda interesan más los clics procedentes de teléfonos móviles (smartphones y tablets), por lo tanto es preferible pujar para móvil.

Incluir promociones y valor añadido

Las promociones sirven para diferenciar de los demás  productos. Esto es de gran ayuda para poder conseguir desmarcarse y llamar la atención del posible cliente. Además, es recomendable ofrecer un valor añadido para distinguir el producto y así conseguir más conversiones.

Para realizar campañas efectivas en Google Shopping hay que tener en cuenta la información que se le ofrece al cliente (imágenes, títulos, descripciones), la segmentación mediante ajustes de pujas y el valor añadido para diferenciarse. Conocer en profundidad la herramienta de Google Adwords y Google Shopping permite realizar las campañas de manera más efectiva.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!