e-commerce

Estrategias para usar con éxito las Campañas de Facebook Ads

Llevar a cabo una campaña de anuncios exitosa en Facebook conlleva una estrategia bien definida. No se trata de crear una campaña porque si, en esos casos es en los que más se fracasa ya que los resultado no suelen ser óptimos y supone un gran gasto. Para llevar a cabo una buena campaña de Facebook ads hace falta un objetivo principal, ¿Qué se quiere conseguir?

Cabe destacar que el mayor aspecto positivo que tiene Facebook ads es la segmentación. Facebook permite crear varias campañas en función del objetivo principal. Los objetivos están divididos entre tres grupos principales: reconocimiento, consideración y conversión.

Una vez elegido el objetivo primordial y establecido los datos de la cuenta, hay que crear los grupos de anuncios. Es la sección más importante del proceso, puesto que en esta parte se reflejara la estrategia. En esta apartado se segmenta el anuncio, y eso puede determinar el éxito o fracaso de la campaña, hay que realizarlo por ubicación y por público. En esta parte también hay que definir el presupuesto. Lo primero es establecer el presupuesto de la campaña (diario o toda la campaña). Lo segundo es elegir la puja (Puja por clic o puja por mil impresiones).

En la última sección hay que decidir qué texto, enlaces e imágenes compondrán el anuncio. Hay que recordar que el anuncio está totalmente segmentado, por lo tanto hay que pensar que la imagen y el texto estarán dirigidos a un público determinado

facebook-ads-estructura

Claves para crear una estrategia exitosa

  • CPM (Coste por Mil Impresiones) o CPC (Coste por Clic)

A la hora de establecer el presupuesto puede ser complicado decantarse por una de las dos opciones. La primera opción (CPM) consiste en pagar una cantidad de dinero cada mil impresiones, la segunda (CPC) consiste en pagar por cada clic recibido en el anuncio. Dependiendo el objetivo una será más útil que la otra.

A veces realizar pruebas y experimentar con las campañas puede ayudar a la hora de escoger la opción más efectiva. Pero, es evidente que si se quiere realizar una conversión la mejor opción siempre será el CPC, ya que permite analizar de los clics recibidos cuantos han comprado el producto o servicio. Por otro lado, si el objetivo es promocionar el Fan Page, el CPM será la opción correcta.

  • Utilizar las seis opciones de imágenes

A la hora de crear una campaña se puede elegir seis anuncios con diferentes imágenes. Es recomendable usar seis imágenes diferentes y hacer una prueba en un periodo de tiempo corto. De esta manera, se podrán descartar aquellos anuncios que no sean tan efectivos.

  • Segmentar correctamente para llegar al público objetivo

Facebook ads permite segmentar de manera muy específica. La segmentación puede ser por localización, edad, gustos, comportamiento de compra, uso de dispositivos, etc.  Esto es muy útil para llegar al público objetivo, además, gracias a la segmentación tan especifica los anuncios pueden llegar a ser más efectivos.

  • Presupuesto y límite de gasto diario

Facebook permite al creador de las campañas tener el control total del presupuesto. Para fijar el presupuesto es importante saber diferenciar entre límite de gasto diario y presupuesto. Sirve para administrar bien el dinero, ya que estableciendo un límite de gasto diario se puede evitar quedarse sin presupuesto antes de que termine la campaña.

 

facebook-ads

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!