Consultoría

La importancia del Hosting y tiempo de respuesta en tu Ecommerce

28 julio 2016 Por

Tanto en una tienda física, como en tu ecommerce la atención al cliente es sumamente importante. Es un factor que puede determinar una compra. Sin embargo, la atención al cliente en un establecimiento o en un sitio web es bien distinta. En un establecimiento importa mucho el trato del personal, en un ecommerce no obstante, se tiene mucho más en cuenta la usabilidad de la tienda online.

Muchos clientes consideran las situaciones que puedan dificultar la compra de un producto. El tiempo de carga de una página, por ejemplo, es un elemento fundamental. De hecho, el 65% de los clientes interrumpe sus compras si, transcurridos 3 segundos, el contenido no ha terminado de cargarse.

Por otro lado, en la atención al cliente en el ecommerce tiene mucha importancia el tiempo de respuesta. Se trata del tiempo que se tarda en dar respuesta a una solicitud, duda o requerimiento de soporte técnico. El tiempo de respuesta debe ser lo más rápido posible, ya que cuanto antes se responda mayor imagen de compromiso y respeto hacia el cliente se mostrará. Muchas tiendas online tardan mucho o no responden a sus clientes, eso genera una imagen negativa y es perjudicial.

Para evitar problemas que pueden traducirse en pérdidas de clientes o ventas, es muy importante contar con un buen proveedor de hosting. En un mundo que progresa y crece constantemente es más útil contar con un buen proveedor que con compañías de bajo costo. Si un ecommerce consigue un incremento de tráfico y no cuenta con un buen hosting perderá clientes y ventas, además obtendrá una reputación de la marca negativa.

Un proveedor de hosting ideal da la solución a los baches que puedan surgir mediante una optimización de todos los componentes, desde los más básicos hasta la infraestructura. Así, se reduce la complejidad para las empresas de comercio electrónico y propicia un funcionamiento preciso de la tienda online. Esto se refleja en los resultados que se obtienen. Al final la decisión de contar con un buen hosting se resume en lo qué quiere conseguir, si se trata de un proyecto para lograr crecimiento y notoriedad un buen hosting es necesario.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!