Consultoría

Twitter para las estrategias de marketing

Está claro que Facebook es una plataforma que se ha consolidado entre la mayoría de los negocios para promocionar sus actividades. Para muchos de estos negocios, la red social supone un gran escaparate para consolidar clientes e incluso llegar a nuevos públicos. Las dudas comienzan a la hora de plantearse la introducción en otras redes sociales como Twitter. Pero, no hay porqué preocuparse.

La falta de conocimientos del funcionamiento de Twitter hace que para muchos sea un medio descartado, ya que no saben cómo llegar de forma correcta a la gente. Pero, mediante este canal se puede llegar a nuevos clientes, aumentar la conciencia y el compromiso con la marca, promocionar los productos y mejorar la relación con el público objetivo.

Twitter es una red social que está basado en micro-blogs, los usuarios pueden publicar mensajes de una longitud máxima de 140 caracteres (incluyendo hashtags y enlaces). Al igual que en otras redes sociales se pueden llevar a cabo estrategias de publicidad invirtiendo dinero o sin invertir dinero. Las empresas pueden crear un perfil para publicar sus mensajes

Para tener un perfil de Twitter que pueda llegar a tener visibilidad hay que llevar a cabo ciertas acciones:

  • Intentar aumentar los seguidores mediante acciones de comunicación entre cliente y la empresa.
  • Optimizar los Tweets para que tengan mayor impacto.
  • Cubrir temas actuales y relevantes para aparecer en las listas de búsqueda.
  • Descubrir nuevas tendencias.
  • Coordinar los objetivos de negocio y la presencia en Twitter.

Las acciones bien realizadas en Twitter  traen consigo ciertos beneficios que optimizan la estrategia en este medio:

  • Mejora oportunidades de mercado y la inteligencia competitiva.
  • Nuevas ideas para contenido.
  • Inmediatez de la interacción con los clientes.
  • El aumento de tráfico en la tienda, página web o blog.
  • Posibilidad de retroalimentación.

Muchas de las empresas que abren su cuenta en Twitter, tienden a compartir una cantidad muy alta de elementos nada más abrir la cuenta. No piensan en una estrategia que sea más óptima. La distribución de contenidos en Twitter debe estar repartida de manera inteligente, sobre todo, para conseguir un enfoque abierto a la conversación y el intercambio. Es decir, es un error crear una cuenta para hacer spam, ya que no se obtendrán beneficios.

Para diseñar una buena estrategia en Twitter hay que tener en cuenta los objetivos e indicadores. Al igual que en cualquier estrategia de marketing los indicadores marcarán la consecución de los objetivos.

Para la puesta en marcha del perfil de Twitter, las empresas deben crear un perfil con una imagen adecuada, una descripción e  incluir palabras clave.  Además, es recomendable investigar qué hace la competencia, y como se mueve el sector en la red social.

Twitter-estrategia-de-marketing

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!