Consultoría, e-commerce

SEO en Amazon

5 abril 2016 Por Hispavista AMAZON, SEO, SEO en Amazon

Los expertos en SEO buscan con insistencia mejorar el posicionamiento en el motor de búsqueda Google. Pero, muchas veces se ignoran otro tipo de buscadores que se deben de tener en cuenta.

A veces ignorar otro tipo de buscadores no es recomendable. Este es el caso de Amazon. En este gigante de e-commerce, individuales, tiendas, autores y editores ponen sus productos a disposición de los demás.  Es la plataforma de comercio online más importante del mundo, y por eso es muy importante tenerlo en cuenta. Realizar un buen trabajo de SEO ayudará posicionar los productos en las búsquedas.

El motor de búsqueda de Amazon es distinto al de Google. Existen diferencias que hacen que la balanza caiga hacia el lado de Amazon para los vendedores. Esas diferencias tienen relación con la manera de posicionar que tiene Amazon en comparación con Google:

  • Google organiza la información, mientras que Amazon los productos. El objetivo de Google es responder preguntas, Amazon al contrario, tiene como objetivo vender productos.
  • Google prioriza los volúmenes de búsqueda, número de clicks o CTR mientras que para Amazon lo importante son el número de transacciones y el valor medio de cada compra/visita.
  • Los datos de Google no están estructurados, en cambio los datos de Amazon ya tienen un formato pre-establecido.

Es importante que los vendedores estén presentes en esta plataforma, ya que cada vez más usuarios optan por dirigirse directamente a Amazon para hacer las compras. Ya no se usa Google para buscar productos. El incremento del uso de smartphones ha intensificado este fenómeno, ya que es más fácil acceder a la tienda mediante una aplicación.

Por lo tanto, los vendedores tienen que tomar ciertas acciones necesarias para posicionar sus productos. Existen varios pasos para mejorar el SEO en estas páginas

  • Tasa de conversión del producto: se toma en cuenta cuantas personas de las que han visitado la página de un producto han acabado comprándolo.
  • Términos de búsqueda: las palabras clave son esenciales. Se incluyen las palabras clave del feed del producto, en caso de no tenerlo se pueden meter manualmente.
  • Imágenes: las imágenes también son importantes, ya que a la hora de comprar un determinado producto muchas personas miran el aspecto que tiene. Amazon lo considera como un factor elemental.
  • Título y subtítulo: el uso de título y subtítulo es fundamental, puesto que los compradores tienen en cuenta este factor. Amazon recomienda usar estas pautas en los títulos: marca, descripción, material, color, tamaño y cantidad.
  • Precio: Amazon tiene en cuenta el precio de los productos, ya que es importante para los compradores. Amazon compara el precio de los productos la misma categoría.
  • Opiniones: si un producto cuenta con una buena crítica en la sección de comentarios, mayor será su venta.

En definitiva, llevar a cabo la optimización de los productos en el motor de búsqueda de Amazon es fundamental para los vendedores que utilicen la plataforma.  De todas formas, esto potencia que Amazon salga en los resultados de búsqueda de Google con los productos de los vendedores. Por eso, hay que buscar el equilibrio entre la optimización de productos en Amazon y las estrategias para visibilizar la tienda online.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad