Consultoría, Marketing online

Cómo tener éxito online en el sector industrial

La presencia de las empresas y organizaciones en la red se ha convertido en algo esencial a la hora de acercarse a los clientes.  Las empresas encuentran opciones para comunicar, en las distintas herramientas que la red les ofrece. Las redes sociales, la publicidad, las páginas web, etc. hacen de internet un gran escaparate,  en el que se puede presentar cualquier empresa de cualquier tamaño.

En el sector industrial sin embargo, estas oportunidades no se ven tan claras. Esto se debe al volumen y especificidad  de los posibles clientes.  No es lo mismo encontrar clientes para una empresa que vende ropa, que para una empresa que ofrece un servicio de limpieza de maquinaria. De todas formas, las empresas del sector industrial deben de tener presente la importancia de estar en la red.

Así pues, una empresa del sector industrial debe diseñar un plan de marketing online. Para esto tiene que seguir las mismas pautas que para un plan de marketing, es decir,  definir objetivosmarcar estrategia y crear acciones.

Lo primero de todo es saber para qué va a estar una empresa en internet. El primer paso es esencial, ya que no sirve estar en Internet porque sí. Sin objetivos no se puede crear una estrategia, y por lo tanto el éxito no se puede conseguir. El error de muchas empresas es estar en la red sin saber cómo actuar, y por lo tanto están destinados al fracaso.

El segundo paso es la estrategia, es decir, como plantear los objetivos en la red. Por ejemplo, si se busca reforzar la imagen de la empresa se publicaran contenidos relevantes. La estrategia determina la línea de acción que se llevará a cabo.

El tercer paso consiste en plantear acciones específicas y formas de medirlas, para saber si realmente se consiguen los objetivos planteados en el primer paso. Publicar vídeos en la página web, crear un blog o subir posts a las redes sociales son acciones específicas. Para saber el éxito de estas acciones, las distintas herramientas de medición serán de ayuda. Así los resultados conseguidos se podrán comparar con los objetivos.

Las redes sociales tienen un papel fundamental en la comunicación hoy en día. Por eso las empresas no las pueden ignorar.  Las redes profesionales son las que más interesan a las empresas. Una ellas es Linkedin, en el que se pueden conectar personas a empresas o empresas con otras empresas. De esta manera, una empresa del sector industrial puede encontrar posibles clientes.

Otra de los aspectos a tener en cuenta es la visibilidad y el posicionamiento. Existen técnicas como el SEO que mejora la visibilidad en una página web, de manera que consigue mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Desde Hispavista Soluciones te ayudamos en la puesta en marcha de tu plan de marketing online. ¡Contacta con nosotros!

imagen-marketing-online-940x705

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!