Marketing online

Optimiza tus anuncios de Facebook para aumentar conversiones

5 junio 2015 Por Hispavista

Sigue estos breves consejos para crear tu píxel de conversión en Facebook. De esta forma podrás medir el 100% de las acciones de los usuarios que han hecho click en tu anuncio y por tanto medir el ROI de cada anuncio. Además, podrás optimizar cada anuncio en base a un objetivo distinto, con lo que podrás emplear tus recursos de manera más eficiente.

Para poner en marcha las campañas optimizadas a conversión, hay que seguir estos 4 sencillos pasos:

1. Crea un píxel
En el administrador de anuncios de Facebook hay que ir al apartado Seguimiento de Conversiones. En esa sección, hay que seleccionar el tipo de píxel que queremos implantar en función de lo que queramos optimizar. Facebook permite optimizar Registros, Compras y Añadir a Carrito, entre otros. Una vez que lo tengas claro el objetivo de la campaña, ya puede crear el píxel.

2. Instalar el píxel y comprobar si funciona
El segundo paso es implantar el píxel generado en las páginas de éxito. Si has generado un píxel de Registro, deberás implantarlo en la página de «Gracias por registrarte«, si quieres optimizar las compras, deberás incorporar el píxel en «Gracias por comprar«, y así con el resto de píxeles. No olvides hacer una carga de esa página y comprobar que en el panel de Facebook se haya medido correctamente.

3. Añade tu píxel a un anuncio
En primer lugar, al crear tu anuncio tienes que elegir la opción de Aumentar las conversiones en tu sitio web, de forma que Facebook lo tenga en cuenta para optimizar la campaña a conversión.
Seguidamente, tienes que seleccionar el píxel de conversión en la propia campaña de anuncios. Para eso deberás ir a Opciones Avanzadas > Píxel de conversión y seleccionar el píxel con el que quieras realizar el seguimiento de las conversiones.
Por último, debes completar el resto de datos de la campaña y finalizar el anuncio.

4. Comprueba el éxito de tu anuncio
Para comprobar el éxito de las campañas optimizadas a conversión deberás acceder a la herramienta de generación de informes y personalizar el informe para que incluya la información referente a conversiones.

Desde el Departamento de Social Media Marketing de Hispavista Soluciones te ayudamos en la puesta en marcha de tus campañas de SMM. Contacta con nosotros!

Facebook_like_thumb-300x257

 

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!