Entrevistas

HispaVista : «En la era digital es clave compartir el conocimiento»

12 enero 2015 Por Hispavista

HispaVista es una empresa fundada en 1996 que trabaja en el mercado publicitario online, en I+D+i en Internet y que desarrolla servicios para empresas relacionados con soluciones en entornos web. Con más de 30 millones de usuarios únicos, la web de HispaVista es una de las más visitadas de España.

¿Cuál es la seña su identidad? ¿En qué ámbitos son pioneros?

La innovación y la I+D+i son nuestras señas de identidad. Una empresa que nace de forma online debe estar a la vanguardia de la tecnología. Procuramos aprender del pasado y de toda nuestra experiencia. La suma de aciertos y de errores de estos 18 años de trabajo son los cimientos que nos permiten afrontar el futuro con confianza.

Muchos de sus proyectos funcionan con el apoyo de una comunidad de usuarios, ¿el carácter colaborativo es una característica de la era digital? ¿Hacia dónde se dirige?

Yo creo que una de las particularidades de esta era es la de compartir e interactuar. En Internet al final se junta todo, las barreras de comunicación se caen y es un sitio donde se comparte información y conocimiento. Ahora estamos entrando en proyectos de este tipo que tratan sobre la conectividad de los objetos, que es uno de los grandes retos de futuro.

HispaVista también desarrolla soluciones Big Data. ¿Qué utilidad sacan las empresas a estos servicios?

Lo importante es saber qué se puede hacer con tanto dato. No sólo es almacenarlos, es necesario darles un buen uso. Con una inteligencia adecuada puedes pronosticar posibles errores en la maquinaria industrial por ejemplo, lo que permitirá encontrar una solución de forma mucho más rápida.

También trabajan en el sector de la publicidad. ¿Cómo han conseguido sortear la crisis? ¿Cree que existe ya cierta mejoría?

En el año 2008 apostamos por internacionalizarnos y buscar otros mercados, ese fue un aspecto clave para mantener a flote nuestro ámbito publicitario. Diversificar las fuentes de ingresos y crear servicios y unidades de negocio diferentes han sido pasos fundamentales. Eso lo empezamos a hacer en el año 2008, cuando todavía iba bien y dio resultado. Actualmente, queremos pensar que ya existe cierta mejoría en este ámbito, pero de momento no es muy evidente.

Con respecto a la internacionalización, están presentes en EEUU y Latinoamérica, ¿fue difícil cruzar el charco? ¿Qué tal se comportan estos mercados?

El proceso de internacionalización hay que abordarlo con paciencia. Hay que conocer el mercado y estudiar la situación. Es una inversión a medio plazo que da resultado. Por ejemplo, en estos momentos, el 30 por ciento de nuestra cifra de negocio a nivel global proviene de Latinoamérica. En el ámbito publicitario, casi el 70 por ciento de los ingresos proviene de allí.

Leer la noticia en el medio

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!