Innovación, UX

El portal de vídeos TU.tv lanza una aplicación para móviles y tabletas

18 febrero 2014 Por Hispavista

El portal de vídeos TU.tv, de la empresa española Hispavista, ha lanzado una aplicación en iOS y Android para que sus usuarios puedan ver, subir y compartir vídeos en el móvil o la tableta. La aplicación, gratuita, permite además realizar compras e incorpora un novedoso sistema de publicidad.

Madrid, a 18 de febrero de 2014.-

La aplicación móvil de TU.tv permite disfrutar en movilidad de millones de vídeos distribuidos en 18 categorías (entre ellas noticias, deportes, viajes, música, videojuegos, humor, belleza y moda…), con canales especiales, y compartirlos en las redes sociales.

Una vez descargada la aplicación, el usuario entra y crea su propio canal para poder así compartir sus vídeos favoritos en las redes sociales. En el menú de usuario hay varias categorías de vídeos o canales favoritos y los vídeos ya subidos.

La aplicación es gratuita y se puede descargar en Google Play para Android y para iOS.

“Actualmente el 37% de nuestras visitas son usuarios con dispositivos móviles y el porcentaje no hacer más que crecer”, destaca Unai Elósegui, Director General de Hispavista. “Es algo que nosotros como usuarios hacemos, cada vez utilizamos más el móvil como dispositivo principal o único de acceso a internet y eso nos ha llevado a reforzar nuestra estrategia móvil reforzando la web móvil http://m.tu.tv con estas nuevas Apps con recursos 100% internos”, concluye.

La aplicación móvil de TU.tv permite realizar compras y, aunque es gratuita, incluye publicidad que el usuario puede deshabilitar previo pago. Para el anunciante, la aplicación incorpora un sistema de publicidad muy novedoso con formatos publicitarios de valor añadido (anuncios vídeo en pre-roll, mid-roll, post-roll y overlay), según los estándares de IAB (Interactive Advertising Bureau), que garantizan el máximo rendimiento con una intervención mínima en la experiencia del usuario.

Hispavista está también trabajando para mejorar esa experiencia de usuario con el desarrollo de proyectos de I+D+i en el ámbito de Big Data, la segmentación de contenidos, la edición de vídeo online y la transcripción de voz a texto, entre otros asuntos. Cada año, Hispavista invierte entre 1,5 y 2 millones de euros en proyectos de I+D.

Acerca de HispaVista

HispaVista SL se fundó en 1.996 como el primer portal en Internet dedicado íntegramente al mundo online con actividades en el mercado publicitario en línea, en servicios a empresas relacionados con soluciones en entornos web y en I+D+i en Internet. Es uno de los 15 portales más visitados en España con 18 millones de usuarios únicos y 375 millones de páginas vistas al mes. Entre sus servicios destacan el portal de intercambio de vídeos,www.tu.tv, el portal de información económica y bursátil,www.labolsa.com, el diario electrónico www.globedia.com, el portal de empleo y formación,www.trabajos.com y el servicio de alojamiento web,www.galeon.com, todos ellos pioneros y líderes en sus respectivas categorías. Además, recientemente puso en marcha una iniciativa pionera en España, el Laborímetro (laborimetro.trabajos.com/es, un observatorio online del mercado laboral españolque permite obtener una visión general del mercado laboral en base al número de ofertas y vacantes que, a lo largo del tiempo, se han ido publicando en nuestro país. Más información en corp.hispavista.com

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!