Trabajos.com

Trabajos.com, el portal de empleo más popular de España

19 diciembre 2013 Por Hispavista

Trabajos.com, el portal de empleo pionero en España, ha sido elegido como el Website Más Popular del año 2013 en la categoría Carrera Profesional. El Premio, concedido por MetrixLab, la mayor agencia europea de investigación y estudios de mercado online, reconoce su labor en la búsqueda de empleo, con más de 15 millones de páginas vistas al mes y 1,6 millones de usuarios únicos. Coincidiendo con este galardón, Trabajos.com pone en marcha una iniciativa pionera, el Laborímetro, un observatorio online del mercado laboral español.

Madrid, a 18 de diciembre de 2013

Trabajos.com, propiedad de la empresa española HispaVista S.L., se ha convertido en el portal de empleo más popular de España. Así, lo ha reconocido MetrixLab, la mayor agencia europea de investigación y estudios de mercado online, junto con Verizon Terremark y Cloud VPS, quienes le han concedido el galardón de Website Más Popular de 2013 (www.websitedelano.es).

Trabajos.com cuenta con casi 7,7 millones de candidatos, 98.000 empresas y más de 113.000 vacantes. El portal actúa como nexo de unión entre la oferta y la demanda laborales y tiene por objetivo facilitar y agilizar los procesos de selección de personal y búsqueda de empleo, con la más completa herramienta online. En la actualidad, registra más de 15 millones de páginas vistas al mes y congrega a 1,6 millones de usuarios únicos.

Para Unai Elósegui, Director General de Hispavista, “la clave del éxito de Trabajos.com es haberse convertido, desde su lanzamiento en 1996 como primer portal online de empleo, en una plataforma útil tanto para demandantes como ofertantes de empleo”. En su opinión, “hoy por hoy es si cabe más importante porque la búsqueda de empleo en Internet se sigue haciendo en portales o servicios especializados, a pesar del auge de las redes sociales profesionales y del uso del networking y otras redes convencionales”. En los últimos estudios publicados, los profesionales en selección de personal valoraban especialmente los portales de empleo para el reclutamiento de buenos candidatos, que eran calificados de “Muy bien” en un 42%, por encima de las empresas de selección (17%) y de las webs corporativas, las Redes Sociales (10%), los anuncios en prensa (8%) y otros como las asociaciones profesionales, los servicios públicos de empleo (SEPE) o los centros de formación.

Coincidiendo con este galardón, Trabajos.com ha lanzado una iniciativa pionera en España a modo de observatorio online del mercado laboral español. Bautizado como Laborímetro (laborimetro.trabajos.com/es/), es una herramienta online muy visual y sencilla que permite obtener una visión general del mercado laboral en base al número de ofertas y vacantes que, a lo largo del tiempo, se han ido publicando en nuestro país. Gracias al uso de distintos filtros (sector de empresa/área y profesión de las ofertas de empleo, nivel salarial, provincia, tipo de contrato), el usuario puede obtener datos específicos o generales del número de ofertas y vacantes totales publicadas. El principal objetivo del Laborímetro es aportar un mapa general del mercado laboral en España y facilitar mediante gráficas la consulta de todos los datos.

Trabajos.com es propiedad de la empresa española HispaVista, uno de los 15 portales más visitados en España con 18 millones de usuarios únicos y 375 millones de páginas vistas al mes.

 

Acerca de HispaVista

 

HispaVista SL se fundó en 1.996 como el primer portal en Internet dedicado íntegramente al mundo online con actividades en el mercado publicitario en línea, en servicios a empresas relacionados con soluciones en entornos web y en I+D+i en Internet. Es uno de los 15 portales más visitados en España con 18 millones de usuarios únicos y 375 millones de páginas vistas al mes. Entre sus servicios destacan el portal de intercambio de vídeos,www.tu.tv, el portal de información económica y bursátil, www.labolsa.com, el diario electrónico www.globedia.com, el portal de empleo y formación, www.trabajos.com y el servicio de alojamiento web, www.galeon.com, todos ellos pioneros y líderes en sus respectivas categorías. Además, recientemente puso en marcha una iniciativa pionera en España, el Laborímetro laborimetro.trabajos.com/es, un observatorio online del mercado laboral españolque permite obtener una visión general del mercado laboral en base al número de ofertas y vacantes que, a lo largo del tiempo, se han ido publicando en nuestro país. Más información en corp.hispavista.com

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!