Analítica, Marketing online

Posicionamiento Web para vender más

Más del 96% de los usuarios de Internet utiliza un buscador para buscar empresas y servicios.  El Posicionamiento en buscadores amplía las posibilidades de crecimiento de una empresa y potencia la perdida de oportunidad.

Es fundamental aparecer en la primera página de resultados de una búsqueda y si es entre los 5 primeros evidentemente mejor. Según datos recogidos en las búsquedas de Google, el primer resultado recibe habitualmente el 35% de los clicks, el segundo el 17% y el tercero el 12%. Pero sobre todo que el mayor salto de visitas se encuantra en aparecer en la primera página de resultados o no, las páginas web entre las 10 primeras posiciones, es decir, al final de la primera página de resultados, recibieron un 143% más de visitas que el primer resultado de la segunda página, a partir del 11.

Posicionamiento-buscadores

¿ Qué debemos hacer para que empresa aparezca bien posicionada ?

Para poder abordar con éxito el servicio de Posicionamiento en buscadores debemos realizar las siguientes tareas:

1. Estudio inicial: realizamos un estudio actual de la estructura de su web y de su posicionamiento en los diferentes buscadores y directorios de la red.

2. Análisis de competencia y mercado: realizamos un estudio de la competencia y mercado con las palabras clave que definen su negocio.

3.  Selección palabras clave: Selección de las mejores palabras clave (keywords) para el posicionamiento en buscadores.

4. Contenidos: Revisamos la estructura y contenidos de su web en base a los criterios palabras clave seleccionadas y por densidad, distribución, relevancia, repeticiones, etc.

 5. Asesoramiento Técnico: utilización de encabezados, negritas, creación de un mapa del sitio, posibles cambios para incrementar la densidad de las palabras clave, optimización de textos, optimización del título y otros aspectos como la optimización de las páginas HTML adecuándonos a los algoritmos de los buscadores.

6. Codificación: Recomendaciones de etiquetas y código HTML adecuados (etiquetas meta) para que las paginas de la web estén más optimizadas para los buscadores como Google.

Una vez finalizado el servicio de Posicionamiento en buscadores, es fundamental realizar un seguimiento y mantenimiento si fuera necesario, que nos ayudará no perder posiciones en Google.

El Análisis y seguimiento de los resultados de las visitas se realizará por Google Analytics para que el cliente pueda ver en cualquier momento los resultados obtenidos mes a mes.

Tambien se realiza una revisión y informes periódicos de situación de los avances obtenidos con cada palabra clave y la toma de decisiones adecuadas para seguir mejorando la posición.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad