Consultoría

Servicio de vigilancia tecnológica dirigido a PYMES

5 noviembre 2012 Por Hispavista

El portal HISPAVISTA EMPRESAS ha lanzado un nuevo servicio de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva orientado a PYMES.

El portal HISPAVISTA EMPRESAS ha lanzado un nuevo servicio de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva orientado a PYMES. El servicio nace con el objetivo de detectar hechos relevantes que puedan afectar a la estrategia futura de la empresa, y permite a las PYMES estar al tanto de nuevas tecnologías y sus posibles aplicaciones e identificar y hacer un seguimiento a posibles competidores. También posibilitará a las pequeñas y medianas empresas el seguimiento y la gestión integral de información sobre ayudas, eventos, legislación o normativa.

Desarrollado sobre software libre y abierto, se plantea como un servicio de bajo coste para las empresas, y destaca por su sencillez de uso. Además, cabe destacar que la herramienta, al estar en la nube, puede utilizarse desde el propio sitio de trabajo o desde el exterior vía web-/dispositivos móviles.

Aunque históricamente se han considerado las actividades de vigilancia tecnológica como propias de la gran empresa, las PYMES tienen las mismas necesidades en cuanto a inteligencia competitiva. El sistema lanzado por Hispavista Empresas trata de dar solución a estas necesidades.

La herramienta de Hispavista Empresas cubre todos los pasos del proceso de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva que se recogen en la norma UNE166.006. En este proceso es donde se definen los objetivos y en base a estos objetivos se escogen las fuentes de información que nutren al sistema de información de este novedoso servicio.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!