El servicio, que tiene como principales características su bajo coste y sencillez, permitirá a las PYMES detectar hechos relevantes que puedan afectar a la estrategia futura de la empresa, estar al tanto de nuevas tecnologías y sus posibles aplicaciones e identificar a posibles competidores para hacer un seguimiento de sus actividades.

El portal HISPAVISTA EMPRESAS http://empresas.hispavista.com ha lanzado un nuevo servicio de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva orientado a PYMES. El servicio nace con el objetivo de detectar hechos relevantes que puedan afectar a la estrategia futura de la empresa, y permite a las PYMES estar al tanto de nuevas tecnologías y sus posibles aplicaciones e identificar y hacer un seguimiento a posibles competidores. También posibilitará a las pequeñas y medianas empresas el seguimiento y la gestión integral de información sobre ayudas, eventos, legislación o normativa.

Desarrollado sobre software libre y abierto, se plantea como un servicio de bajo coste para las empresas, y destaca por su sencillez de uso. Además, cabe destacar que la herramienta, al estar en la nube, puede utilizarse desde el propio sitio de trabajo o desde el exterior vía web-/dispositivos móviles.

Aunque históricamente se han considerado las actividades de vigilancia tecnológica como propias de la gran empresa, las PYMES tienen las mismas necesidades en cuanto a inteligencia competitiva. El sistema lanzado por Hispavista Empresas trata de dar solución a estas necesidades.

La herramienta de Hispavista Empresas cubre todos los pasos del proceso de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva que se recogen en la norma UNE166.006. En este proceso es donde se definen los objetivos y en base a estos objetivos se escogen las fuentes de información que nutren al sistema de información de este novedoso servicio.

http://empresas.hispavista.com/soluciones/diseno-y-desarrollo-web/vigilancia-tecnologica/

Acerca de HispaVista Empresas:

Desde su constitución, en 2003, Hispavista Empresas es la sección de HispaVista dedicada a la prestación de servicios profesionales en el ámbito de Internet. Su objetivo es generar valor añadido para sus clientes, incorporando a sus proyectos la dilatada experiencia de HispaVista haciendo negocios por Internet y las oportunidades que el medio ofrece, observando siempre criterios de rentabilidad, actualizados a la demanda cambiante del mercado (movilidad, diseño, multidispositivo, etc.).