Proyectos

El primer diario colaborativo online de España lanza una edición en Francia

3 noviembre 2011 Por Hispavista

Globedia.com abre las puertas de la edición francesa del diario colaborativo online. * A diferencia de los medios de comunicación tradicionales, Globedia.com pone el acento en la propia sociedad, así todas las noticias y artículos de interés u opinión son redactados por los propios usuarios. * El equipo de edición lo componen los usuarios que día a día eligen este medio para su información, son ellos los que mediante sus visitas, votos y comentarios deciden las primeras planas. * Globedia.com comparte al 50% los ingresos publicitarios que se obtienen con los artículos con sus redactores y colaboradores, pero sobre todo ofrece una ventana de comunicación a todo el que sienta la necesidad de comunicar o comentar la actualidad.

Cerca de su tercer aniversario, Globedia.com el primer periódico colaborativo online de España creado por el portal hispavista.com, abre las puertas de la edición francesa del diario http://fr.globedia.com.

Globedia.com cuenta ya con más de 60.000 colaboradores, 1.600 artículos diarios y más de 5 millones de páginas vistas al mes, situándose, como el primero de este tipo en España.

Este novedoso medio de comunicación ofrece a todas las personas el acceso a una información libre, plural y publicada por cualquier persona que desee expresar y difundir libremente sus pensamientos, ideas u opiniones sobre cuestiones de actualidad e interés.

Globedia.com no es un medio de comunicación al uso ya que no cuenta con una plantilla de redacción, ni con un director, ni editor y se distribuye exclusivamente online. Entre todos sus usuarios, tanto lectores, redactores como colaboradores, configuran una visión propia de lo que constituye la portada y la actualidad del día. Tanto con sus aportaciones escritas como con sus votos y comentarios determinan los temas más relevantes que constituirán lo destacado en la actualidad. En Globedia.com además de lectores, todos los usuarios son directores, editores, jefes de sección y redactores.

Unai Elosegui, Director General de hispavista.com declara que: “El éxito y crecimiento de las ediciones en castellano para España y cada uno de los países de Latinoamérica, nos ha llevado a seguir en el proceso de desarrollo, crecimiento e internacionalización de esta idea que nació hace ya casi tres años.

Los cerca de 60.000 redactores y colaboradores que además de los lectores que tenemos a diario conforman nuestra comunidad y día a día aportan con sus contenidos y opiniones nos lo exigen. Esperamos poder ofrecerles un 2012 lleno de sorpresas”.

Comparte los espacios publicitarios con los usuarios

Como parte de la filosofía y desde su nacimiento, Globedia.com comparte los espacios publicitarios de sus páginas con los usuarios. Para facilitar la gestión y maximizar el rendimiento de estos espacios, el usuario pueden optar de forma gratuita entre algunos de los sistemas de gestión de publicidad online más extendidos.

Quiénes somos

Globedia.com es un proyecto de la compañía HispaVista que desde 1996 viene desarrollando proyectos innovadores en internet, entre los que podríamos destacar su portal y buscador hispavista.com, el portal de empleo & formación trabajos.com, el servicio de alojamiento web galeon.com, el portal tu.tv donde los usuarios pueden subir y compartir sus vídeos, el portal de información bursátil, económica y financiera labolsa.com, y un largo etcétera. Todos ellos pioneros y líderes en sus respectivas categorías.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!