Notas de prensa

Hispavista entra en el capital de la nueva red social Questionity

20 noviembre 2011 Por Hispavista

El portal español HISPAVISTA www.hispavista.com ha entrado en el capital de la red social Questionity www.questionity.com, siguiendo su estrategia de diversificación y búsqueda de proyectos de alto potencial de crecimiento, en los que HISPAVISTA puede aportar su dilatada experiencia en el sector de Internet y una visión estratégica y de negocio en la Red.

Questiontity es uno de los proyectos más ambiciosos en el ámbito del mundo de los social media , una starup que permite a sus usuarios encontrar y descubrir, de un modo sencillo y rápido, la información que más les interesa. Asimismo, posibilita compartir, opinar y comentar todo tipo de contenidos: textos, fotografías, vídeos, enlaces y un gran número de categorías de interesantes contenidos.

Por otro lado, esta red social también permite realizar preguntas y recomendaciones, de una nueva manera, consiguiendo, de este modo, que los usuarios puedan explotar al máximo el poder del boca a boca, en Internet.

“Con la entrada de HISPAVISTA como socio tecnológico-estratégico, Questionity da un gran paso adelante, permitiéndole afianzarse tanto a nivel de infraestructuras, aprovechando las múltiples sinergias y la gran experiencia de esta pionera de Internet, como a nivel de negocio, donde se pueden capitalizar tanto los recursos comerciales, como los millones de usuarios del grupo”, declara Jesús Fernández, uno de los socios fundadores de la red.

“Questionity complementa nuestro portfolio en Internet con una red social que incluye un innovador servicio de microblogging multimedia en tiempo real. Pensamos que Questionity va a capturar mejor que ningún otro servicio de Internet las corrientes de opinión y de recomendación presentes en el boca a boca, click a click de las redes sociales”, comenta Unai Elósegui, director general de HISPAVISTA.

“A través de Questionity, los usuarios pueden expresarse de una forma democrática y no manipulada. Aquí, todo puede ser opinado, recomendado, preguntado, mostrado, comunicado y compartido. Es un lugar donde cada uno puede encontrar su propio espacio en micro-redes sociales que se forman alrededor de las diversas temáticas e interactúan con otros para conformar la comunidad global Questionity”, asegura Jesús Fernández.

Questionity Business

Aparte de ser una red social para los usuarios finales, Questionity también es de aplicación para el mundo de los negocios.

De este modo, la red social permite agregar, organizar, revisar y cualificar contenidos, así como promocionarlos, al tiempo que crea comunidades alrededor de ellos. Q! actúa como un gran agregadorrecomendador, donde las empresas y organizaciones pueden, por fin, agrupar, de un modo organizado, todo su contenido on-line.

Por otro lado, el uso de la Red en el mundo de los negocios permite a las empresas que la emplean conocer los gustos de sus clientes y actualizar su base d datos.

“Questionity se apoya en la Web 2.0 para establecer un crecimiento rápido, debido a que aporta conceptos nuevos y de alto valor añadido a Internet”, comenta Jesús Fernández.

Qué aporta HISPAVISTA a Questionity

Mediante dicha entrada en el capital de Questionity, HISPAVISTA adquiere mucha más solidez en su modelo de negocio. Como socio tecnológico, HISPAVISTA aporta a una visión estratégica y tecnológica, y un conocimiento del negocio on-line.

Por otra parte, HISPAVISTA también apoyará al proyecto en la comercialización de la publicidad de Questionity, mediante la inclusión del catálogo de productos de Questionity, en el propio de HISPAVISTA.

Mediante esta operación, HISPAVISTA ha tomado una participación del 5 por ciento de Questionity, en la fase inicial del acuerdo, aunque teniendo opción a ampliar su participación en fases posteriores de inversión.

Origen de Questionity

Questionity es una start-up española en el ámbito de las redes sociales e Internet creada en 2011. El proyecto, de ambición internacional, ha arrancado el portal www.questionity.com el pasado 19 de octubre en versión Alpha. Actualmente, se está consolidando la versión Alpha, desarrollando las aplicaciones móviles y para TV conectada (HbbTV) con la intención de salir en Beta , a comienzos del año que viene.

Acerca de HISPAVISTA

Desde su constitución, en 1996, HISPAVISTA es uno de los 15 portales españoles más visitados. Entre sus servicios, destacan la Guía Buscador, el portal de empleo Trabajos.com; su servicio de alojamiento web www.galeon.com; el portal de intercambio de vídeos y de vídeos de canales televisivos TU.TV www.tu.tv o el histórico portal de información bursátil, Labolsa.com www.labolsa.com. Además, uno de sus portales más recientes es el diario electrónico social Globedia www.globedia.com. En todos ellos, Hispavista es pionero y líder en sus respectivas categorías.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!