Notas de prensa

Hispavista prepara sus portales para dispositivos móviles TV’s

17 junio 2011 Por Hispavista

HISPAVISTA www.hispavista.com está trabajando para que sus portales pronto sean accesibles a través de los televisores con Internet y de los dispositivos móviles. Estos desarrollos los lleva a cabo su departamento de I+D, HISPAVISTA LABS.

El portal HISPAVISTA www.hispavista.com está preparando varias de sus webs para que estén accesibles a través del menú de los televisores con Internet. Las principales marcas del sector tienen previsto el lanzamiento, este mismo año, de televisores con conexión a la Red, entre ellas, Samsung y Sony, que podrán sintonizar los canales convencionales de televisión y otros contenidos “on-line” disponibles para este formato.

Este desarrollo, junto con el que permitirá su acceso a través de los dispositivos móviles con aplicaciones nativas para Android e iPhone, es uno de los proyectos que están siendo desarrollados por HISPAVISTA en el seno de su centro de I+D, denominado HISPAVISTA LABS, creado a finales del año pasado. Dicho laboratorio fue creado a principios del año pasado, en San Sebastián, con quince profesionales, y forma parte de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología. En la práctica, es el único de España gestado por una compañía que trabaja en el entorno de Internet.

Adaptación de todos los portales

La conversión de los contenidos para su vinculación en los dispositivos móviles y televisores afecta a todos los portales de HISPAVISTA, comenzando por Labolsa.com, el diario electrónico escrito por los usuarios Globedia.com, la web de búsqueda de empleo Trabajos.com y el portal de vídeos TU.TV. Este último empezó facilitando el intercambio de vídeos entre particulares y, desde hace poco tiempo, también ofrece la sección “Canales”, en la que se lanzan los canales de vídeo de los radiodifusores y productores de contenidos audiovisuales. Grandes marcas forman parte de dicha sección, como Playboy TV, la web audiovisual de la revista “¡Hola!”, el canal infantil KidsCo. TV, el musical Sol Música, el gastronómico Canal Cocinas o el canal de vídeos de la mayor agencia española de noticias, Europa Press.
TU.TV registra una media mensual de 80 millones de visitas únicas.

Acerca de HISPAVISTA

Desde su constitución, en 1996, HISPAVISTA es uno de los 15 portales españoles más visitados. Entre sus servicios, destacan la Guía Buscador, el portal de empleo Trabajos.com; su servicio de alojamiento web www.galeon.com; el portal de intercambio de vídeos y de vídeos de canales televisivos TU.TV www.tu.tv o el histórico portal de información bursátil, Labolsa.com www.labolsa.com. Además, uno de sus portales más recientes es el diario electrónico social Globedia www.globedia.com. En todos ellos, Hispavista es pionero y líder en sus respectivas categorías.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!