Innovación, Notas de prensa

Hispavista crea el único centro de I+D+i en España en el entorno de Internet

30 abril 2011 Por Hispavista

HISPAVISTA recientemente, ha creado un centro de I+D+i, denominado HISPAVISTA LABS, con el objetivo de lanzar innovadores productos y servicios y, de este modo, situarse entre los diez primeros portales de España y entre los cinco más utilizados de México y Chile.

HISPAVISTA LABS es un agente tecnológico, dentro de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología, la única empresa cuya facturación exclusivamente procede del negocio “on-line” de dicha red.

El objetivo del nuevo centro es crear servicios de valor añadido para los usuarios, de modo que pueda generar portales de audiencia masiva, mediante proyectos innovadores.

“La idea es innovar en tecnologías y servicios, que permitan situar a los portales de la empresa como líderes en innovación, así como potenciar su dimensión internacional y disponer de un entorno favorable para sacar el máximo provecho a las inversiones en I+D+i”, comenta Unai Elósegui, director general de la compañía.

Objetivos

Los objetivos de HISPAVISTA LABS son convertirse en un laboratorio de prototipos de productos y/o servicios innovadores; desarrollar el potencial innovador del equipo de la empresa; generar ideas innovadoras para incrementar la eficiencia de sus recursos de software y hardware; anticiparse en la identificación de oportunidades de tendencias del mercado y tecnologías emergentes; potenciar las sinergias tecnológicas entre la propia compañía y la iniciativas empresariales y, al mismo tiempo, ofrecer servicios a terceros en el desarrollo de productos tecnológicamente complejos, basados en tecnologías relacionadas con Internet.

La misión de esta unidad de I+D empresarial es la mejora de su competitividad, así como la de sus clientes, a través de la investigación aplicada para el diseño de nuevos productos y/o servicios innovadores para el entorno de Internet.

Objetivos operativos

En cuanto a los objetivos operativos se refiere, HISPAVISTA LABS pretende liderar su pro-actividad en materia de innovación, siendo su laboratorio de prototipos de productos y/o servicios innovadores el que se adelante a la demanda de los usuarios. Al mismo tiempo, pretende reducir el tiempo de lanzamiento de versiones beta de nuevos productos; mejorar el proceso de testado de nuevos productos y hacer evolucionar los productos y servicios a un entorno de movilidad. Para ello, acometerá una inversión de 3,2 millones de euros, en los 3 próximos años.

Acerca de HISPAVISTA

Desde su constitución, en 1996, HISPAVISTA es uno de los 15 portales españoles más visitados. Entre sus servicios destacan la guía buscador; el portal de empleo, Trabajos.com; su servicio de alojamiento web, www.galeon.com; el portal de intercambio de vídeos, www.tu.tv; y el portal de información bursátil, Labolsa.com www.labolsa.com, todos ellos pioneros y líderes en sus respectivas categorías. Además, también publica un diario social, Globedia www.globedia.com, donde los internautas pueden publicar, diariamente, las mejores noticias, artículos y reportajes.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!