Proyectos

El primer periódico social de España ya tiene ¡40.000 colaboradores!

1 marzo 2010 Por Hispavista

Todas las noticias de Globedia las redactan sólo los usuarios.
Las primeras planas las deciden también íntegramente los usuarios.
Todos los redactores pueden ganar dinero publicando sus informaciones.

 

Globedia (www.globedia.com), el primer periódico social de España lanzado por el portal HispaVista (www.hispavista.com), ya cuenta con 40.000 colaboradores. El primer diario electrónico español ofrece a todas las personas el acceso a una información libre, publicada por cualquier persona que desee expresar y difundir libremente sus pensamientos, ideas u opiniones sobre cuestiones de actualidad e interés general.

Globedia no es un medio de comunicación al uso. No cuenta con una plantilla de redacción, ni con un director, ni con un editor. Entre todos sus usuarios, tanto lectores como redactores, configuran lo que constituye la portada y la actualidad del día. Por un lado, con sus aportaciones escritas crean los contenidos; por otro, con sus votos y comentarios determinan los temas más relevantes que constituirán la portada. Es decir, todos los usuarios de Globedia son el director, editor, jefe de sección, redactor o lector del periódico. “Consideramos que ésta es la expresión más libre de la Información. En Globedia cabe toda la actualidad, prescindiendo de cualquier interés particular, político, económico, social o cultural”, explica Jon Elósegui, fundador de HispaVista. Y continúa: “Nosotros no vamos a ejercer absolutamente ninguna influencia sobre el contenido, únicamente controlaremos que toda la información cumpla con la legalidad vigente”. Retribución del trabajo de los redactores a pesar de no contar con una redacción al uso, Globedia retribuye el trabajo de las personas que contribuyan a crear este periódico colaborativo.
Para ello, todos los usuarios que aportan sus informaciones a Globedia disponen de sus propios espacios publicitarios con los que generar sus propios ingresos. Para facilitar y maximizar el rendimiento, pueden optar gratuitamente entre algunos de los sistemas de gestión de publicidad más conocidos de la red.

Quiénes somos

Globedia es un proyecto de la empresa HispaVista. Desde 1996, HispaVista ha desarrollado, entre otros, el portal general HispaVista.com; el portal de empleo, Trabajos.com; el servicio de alojamiento web, Galeon.com; el portal de intercambio de vídeos, Tu.tv; y el portal de información bursátil, Labolsa.com, todos ellos pioneros y líderes en sus respectivas categorías.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!