Notas de prensa

Hispavista.com compra scoopeo.com

24 julio 2009 Por Hispavista

Scoopeo.com es conocido como “el Digg francés».
La compra responde a la estrategia de internacionalización de Globedia.com

 

scoopeo.com

Tras el éxito obtenido con su último proyecto, el diario digital globedia.com, HispaVista compra www.scoopeo.com para expandir este diario a países francófonos y seguir con su apuesta por webs participativas en las que son los propios usuarios los que incorporan, comentan y valoran el contenido. En palabras de Jon Elósegui, fundador de HispaVista, “la compra de Scoopeo.com es la mejor formar de extender Globedia a los países francófonos”.

Scoopeo.com es un conocido agregador de noticias francés, donde los usuarios registrados envían links a contenidos interesantes que encuentran mientras navegan por la red, decidiendo mediante votos y comentarios cuáles son de mayor interés. Esta web, en funcionamiento desde finales de 2005, es conocida como el “Digg francés” por ofrecer un servicio similar al de la norteamericana Digg.com o la española Meneame.net.

Globedia.com, en marcha desde el pasado mes de mayo, es el primer diario digital colaborativo de España íntegra y exclusivamente escrito por sus usuarios. Su objetivo es ofrecer a todas las personas el acceso a una información libre, publicada por cualquier persona que desee expresar y difundir libremente sus pensamientos, ideas u opiniones sobre cuestiones de actualidad e interés general. Estas personas, además, pueden ganar dinero por su contribución ya que Globedia.com pone a su disposición espacios publicitarios con los que poder generar ingresos. Para facilitar y maximizar el rendimiento, los usuarios pueden optar gratuitamente entre los sistemas de gestión de publicidad líderes de la red.

Quiénes somos

Desde su constitución en 1996, HispaVista ha desarrollado entre sus proyectos, el portal general HispaVista.com; el portal de empleo y formación, Trabajos.com; el servicio de alojamiento web, Galeon.com; el portal de intercambio de vídeos, Tu.tv; y el portal de información bursátil, Labolsa.com, todos ellos pioneros y líderes en sus respectivas categorías.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!