Notas de prensa

HispaVista pone en marcha con Movistar emoción la versión WAP de TU.TV

16 abril 2008 Por Hispavista

Los vídeos de Tu.tv están accesibles desde el móvil en el menú de Movistar Emoción. Es un desarrollo de la empresa Cyberclick Livedoor.

 

HispaVista, uno de los portales más visitados de España, ha decido apostar por el móvil desarrollando la primera versión wap de Tu.tv, el segundo portal de intercambio de vídeo a nivel nacional del que ya pueden disfrutar en exclusiva los clientes de Movistar. Cyberclick Livedoor ha sido la compañía que ha hecho realidad este proyecto por medio de su plataforma Mobile Shop Manager, especializada en la creación y gestión de portales wap (presentada en el GSMA Mobile World Congress, febrero 2008).

El nuevo portal, al que se accede desde el menú de emoción, portal de contenidos de movistar (a través de la ruta emocion>Lo+Internet>Expresate con), cuenta con una capacidad total de 40.000 vídeos y sus suscriptores pueden realizar un número ilimitado de descargas al mes. El éxito de la web Tu.tv, lanzada por HispaVista a finales de diciembre de 2006, y el constante avance y crecimiento del sector de la movilidad, han conducido a esta compañía a apostar por este nuevo canal. De hecho, HispaVista tiene previsto, en los próximos meses, desarrollar junto con Cyberclick Livedoor, más versiones wap de sus portales en internet.

David Tomás, director de Cyberclick Livedoor explica: “la evolución actual de las nuevas tecnologías pone de relieve el incremento de la presencia del vídeo, y también de la televisión, en el escenario móvil; con nuestra tecnología queremos facilitar por un lado, la entrada de cualquier empresa en el mundo de internet móvil, y por el otro, ofrecer a las usuarios los contenidos que demandan”.

Tu.tv dispone de diferentes secciones en su versión móvil. En la pantalla de inicio se pueden ver los vídeos que se han subido hoy, esta semana, este mes, este año y los más recientes. Además, se clasifican por diferentes categorías; anuncios, vídeos, humor, música, gente, viajes, etc.; y dentro de estas categorías por recientes, top vídeos (aparecen los vídeos más votados), tags (o palabras clave para identificar vídeos), ranking, espía (donde se puede ver lo que está viendo o comentando la gente en este momento), etc.

La versión on line de Tu.tv tiene un ritmo de crecimiento superior al 50% mensual. En su primer mes de funcionamiento reunió más de 25.000 vídeos, que subieron los usuarios, y en total recibió más de 1.200.000. Se posiciona, actualmente, segundo en el ranking español, entre los portales de esta temática, y en el último mes han alcanzado los 150 millones de páginas vistas.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!