Proyectos

Galeon.com registra el usuario 1 millón

17 septiembre 2007 Por Hispavista

Según los datos de consumo de Galeon.com, los sitios de alojamiento web duplican la presencia de gente joven frente al uso habitual de servicios generales de internet.

El alojamiento web es la asignatura pendiente de la mujer en Internet que sólo representa el 25% de los usuarios de Galeon.com.

 

Galeon.com, portal español de alojamiento web, ha superado el millón de usuarios registrados. Actualmente, recibe la visita de más de 7 millones de personas (usuarios únicos) cada mes y aloja casi 650.000 páginas web. Con estas cifras, se ha realizado un estudio de uso del servicio en el que destaca que el perfil de usuario tipo de servicios de alojamiento web corresponde a un hombre menor de 34 años.

Casi 4 de cada 5 usuarios registrados (79,11%) en Galeon.com son jóvenes entre 16 y 34 años. En la amplia muestra que suponen el millón de usuarios del servicio estudiados, esto significa que el consumo de sitios de alojamiento web duplica la presencia general de jóvenes en Internet, en especial en la franja de los menores de 25 años (46,96%). Según los últimos datos publicados por el EGM, 1 de cada 2 jóvenes que navegan por internet (57,2%) son jóvenes en esa misma franja de edad (ver tablas adjuntas).

Amigos y familia, el tema más recurrente
La presencia de jóvenes en Galeon.com es determinante a la hora de definir la temática de las 650.000 páginas alojadas. En este sentido, las páginas dedicadas a Amigos y Familia representan un 15% del total. En segunda posición se sitúan las páginas dedicadas a Ocio y Entretenimiento, con un 12,84%. Tras ellas se sitúan categorías como Informática, Internet o Juegos, con valores situados en torno al 7%. Y Música, que registra un 9,13% del total de páginas alojadas.

Alojamiento web, la asignatura pendiente de la mujer en Internet
En cuanto al reparto por sexos, la diferencia es a la baja. Sólo 1 de cada 4 personas usuarias de Galeon.com es mujer, un dato muy inferior al 42,5% de mujeres que utilizan servicios de Internet, según EGM.

Acerca de HispaVista
Desde su constitución, en 1996, el portal HispaVista es uno de los 15 portales más visitados del país. Entre sus servicios destacan la guía buscador; el portal de intercambio de video, Tu.tv (www.tu.tv); el portal de empleo, Trabajos.com; su servicio de alojamiento web, Galeon.com; y el portal de información bursátil, Labolsa.com, todos ellos pioneros y líderes en sus respectivas categorías.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!