Casos de éxito, Notas de prensa, Proyectos

TU.TV: El fenómeno del video Online se repite en España

5 febrero 2007 Por Hispavista

LOS 20 PRIMEROS DÍAS ONLINE HA RECIBIDO MÁS DE 5.000 VÍDEOS.

TU.TV PREVÉ UN CRECIMIENTO MENSUAL DEL 25% Y ALCANZAR EL MILLÓN DE VÍDEOS EN MENOS DE UN AÑO.

EL ÉXITO DEL SERVICIO HA SIDO POSIBLE GRACIAS A LAS SINERGIAS GENERADAS CON LOS MÁS DE 1,6 MILLONES DE USUARIOS ÚNICOS MENSUALES DE LA CASA MATRIZ, EL PORTAL GENERAL HISPAVISTA.COM.

 

A finales de diciembre de 2006, la empresa HispaVista ponía en marcha el portal de vídeos Tu.tv. En tan sólo un mes, los internautas han subido más de 5.000 vídeos y han solicitado más de 200.000 descargas. La clave del éxito es una interfaz completamente en español, la posibilidad de cargar varios vídeos simultáneamente, una gran sencillez en su manejo y las votaciones de los internautas. Con un ritmo de crecimiento del 25% mensual, Tu.tv espera alcanzar el millón de vídeos alojados en menos de un año.

Pero, además de por su sencillez, el secreto del rapidísimo crecimiento de Tu.tv radica en las sinergias creadas con la matriz, HispaVista.com. En un momento en el que las comunidades se han convertido en el núcleo de la denominada web 2.0 (en la que los internautas generan y comparten sus propios contenidos), HispaVista agrupa a más de 1,6 millones de personas que han ayudado a alimentar Tu.tv. Galeon.com, el portal español líder en alojamiento web, también propiedad de HispaVista, es probablemente el que más ha contribuido. Galeon.com aloja más de 1 millón de webs y una de las funcionalidades de Tu.tv, incrustar vídeos, es una de las más solicitadas por los webmasters.

Cómo es Tu.tv
Los elementos diferenciales de Tu.tv son una interfaz tremendamente sencilla y en español. “Aunque los internautas están acostumbrados a los términos ingleses, manejarte en tu propio idioma es siempre más amigable”, dice Jon Elosegui, fundador de HispaVista y líder del equipo de Tu.tv. Y añade: “Si a ello añadimos unas prestaciones técnicas excelentes, estamos ofreciendo al internauta un nuevo servicio para su comunicación. El servicio al internauta siempre ha sido el motor de los desarrollos de HispaVista y en este momento, después de ofrecer alojamiento web, blogs, etc., el desarrollo natural en HispaVista era Tu.tv”.

Nuevas posibilidades del vídeo online
Hasta la fecha, sin duda, la posibilidad más explotada de los portales de vídeo ha sido el entretenimiento: el visionado de vídeos a la carta que permite a cada persona crearse su propia televisión. Para los usuarios más avanzados, estos servicios aportan una nueva oportunidad para sus blogs y páginas web. Mediante la opción de incrustar el vídeo, cualquier página puede contar con un videotestimonio o videonoticia.

Esta última utilidad está evolucionando en Estados Unidos. Consultoras de Recursos Humanos están utilizándola para realizar entrevistas a distancia a sus candidatos. El recurso es ágil y barato para seleccionadores y candidatos. Estos últimos también lo están utilizando en forma de videocurrículos, en los que se puede ofrecer una información complementaria de gran interés para el seleccionador. En esta línea, Tu.tv permite al usuario restringir el acceso sólo a las personas que él autorice.

Otras tendencias apuntan hacia los medios de comunicación digitales, que a través de esa misma utilidad, pueden incrustar en sus páginas ruedas de prensa, entrevistas, declaraciones, etc.

Acerca de HispaVista
Desde su constitución, en 1996, el portal HispaVista es uno de los 15 portales más visitados del país. Entre sus servicios destacan la guía buscador; el portal de empleo, www.trabajos.com ; su servicio de alojamiento web, www.galeon.com; y el portal de información bursátil, www.labolsa.com, todos ellos pioneros y líderes en sus respectivas categorías.

HispaVista cuenta actualmente con más de 1.600.000 usuarios únicos y más de 80 millones de páginas vistas al mes.

————Declaraciones de Jon Elosegui, fundador de HispaVista y director de I+D————

“El nombre es sencillo “tu televisión”. Eso, escrito en internet y utilizando la terminación .tv por coincidir con la abreviatura de «televisión”, dio lugar a tu.tv. Y lo que queremos es eso, que sea tu televisión, para lo que tú quieras”.

“Los blogs y los vídeos online están permitiendo al internauta hacerse oír frente a los medios de comunicación tradicionales. Expresar su opinión, su visión, incluso aportar su propio testimonio, en este caso audiovisual, a la actualidad. Nos ha sorprendido mucho que se han incorporado a Tu.tv muchos vídeos caseros inéditos del atentado del 11 de septiembre, de la guerra de Irak o del 11M. Estos testimonios no han tenido cabida en las televisiones y en Internet tienen un cauce ilimitado de difusión”.

“Mi visión siempre ha sido la de poner a disposición del usuario todas aquellas herramientas que faciliten su comunicación, allá donde esté. Primero fue el buscador, en el año 96, en el 98 el correo web y, desde entonces hasta ahora, muchísimos servicios. En la era de la denominada web 2.0, HispaVista ofrece las dos herramientas líderes para la participación del internauta en la generación de contenidos: vídeos online y blogs. Desde 2005, nuestro servicio de creación de blogs se llama Blogdiario. Y el de intercambio de vídeos, Tu.tv”.

“Los objetivos de Tu.tv son tres: comunicar, complementar y entretener. Comunicar o favorecer la comunicación entre los internautas. Complementar o completar otros servicios que ya ofrecía HispaVista. Y entretener o seleccionar contenidos de vídeo a la carta… por el momento”.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!