Notas de prensa, Proyectos

Mejoran las prestaciones del buscador de HispaVista con la incorporación de nuevas tecnologías de búsqueda y enlaces patrocinados

28 septiembre 2004 Por Hispavista

HispaVista y Overture han ampliado su acuerdo de colaboración con la inclusión en la Guía Buscador de HispaVista de Precision Match®, el producto de enlaces patrocinados y tecnologías de búsqueda algorítmica de Overture.

Los enlaces patrocinados son los primeros resultados que aparecen cuando un internauta hace una búsqueda. Para ser visibles en estos resultados, los clientes interesados seleccionan palabras clave pertinentes con su actividad. Con una facturación por clics, el anunciante sólo paga cuando un internauta visita su página web.

Para Overture este acuerdo de colaboración refuerza su política de expansión en España. «El acuerdo con Hispavista es un logro importantísimo que refuerza nuestra posición en el mercado español», ha declarado Juan Carlos Fernández, director general de la compañía en España, quien añade: “Desde hace algunos meses, Overture venía proporcionando a Hispavista nuestros servicios de publicidad contextual con unos excelentes resultados, lo que ha dado pie a la ampliación de nuestro acuerdo, que convierte a Hispavista en uno de nuestros principales socios en España».

Por su lado, HispaVista considera que ampliar su colaboración con Overture es un paso mas para dotar a su portal con las mejores herramientas del mercado, pudiendo ofrecer más valor al internauta. «Los enlaces patrocinados son un método excelente para asegurar a nuestros usuarios el acceso a los enlaces más relevantes respecto a su búsqueda y mejorar la experiencia del usuario en nuestro portal», explica Unai Elosegi, director general de Hispavista. Y añade que «Overture se ha revelado como un socio estratégico: entre ambas compañías, generamos sinergias muy positivas para ambos negocios».

Sobre Overture
Overture, filial 100% de Yahoo!, es el líder mundial de los servicios de búsqueda comerciales de Internet. Overture fue pionero en la búsqueda comercial alineando los intereses de los consumidores, con sus más de 100.000 anunciantes de pago, siendo la mayor red de búsquedas comerciales y de publicidad en Internet.

Sobre Hispavista
Desde su constitución, en 1996, el portal HispaVista es uno de los 10 portales más visitados del país. Entre sus servicios destacan el portal de empleo, www.trabajos.com; el servicio de alojamiento web, www.galeon.com; el portal de información bursátil, www.labolsa.com; y la guía buscador.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!