Trabajos.com

trabajos.com pone en marcha la más potente herramienta para la búsqueda de empleo

8 mayo 2001 Por Hispavista

Concebido como el primer gestor laboral integral, la nueva versión de Trabajos.com permite centralizar en un único lugar todas las necesidades relacionadas con la búsqueda de empleo, tanto on line como off line.

Elaborar currículos y cartas de presentación a medida o seleccionar el tipo de empleo ideal al que se desea optar, permite a empresas y candidatos optimizar el potencial de cada candidatura.

Trabajos.com, el portal de empleo de la empresa HispaVista, ha puesto en marcha el primer gestor laboral integral de la red, orientado a la búsqueda de empleo. A través de este servicio, que ha experimentado una profunda renovación de contenidos, servicios, diseño y navegabilidad, candidatos y empresas disponen de la más completa y eficaz herramienta de gestión orientada a la selección de personal.

La búsqueda de empleo activa o pasiva y controlar en una misma pantalla todos los procesos de selección abiertos son algunas de las principales novedades del servicio. Además, la posibilidad de disponer, de forma automatizada, de un currículo web -para candidatos- o de un centro de empleo web -para empresas- permite que la gestión de empleo se amplíe tanto a ofertas on line, como off line.

Principales novedades para los candidatos

El nuevo Trabajos.com es el primer portal español de empleo que permite al candidato elaborar hasta cinco currículos diferentes, en función del tipo de oferta que se desea contestar. Junto a ello, poder adjuntar cartas de presentación personalizadas, permite enfocar las candidaturas de la forma más eficaz. A partir de ahí, y a través de una única pantalla, el candidato controla el estado de todos sus procesos abiertos (documentos enviados, respuestas recibidas…) y puede realizar sus propias observaciones.

En Trabajos.com, el candidato tiene la opción de participar de forma activa o pasiva. Activamente, puede introducir diferentes parámetros de búsqueda y recibir en su e-mail todas aquellas ofertas que se ajustan a esos criterios (tiene hasta cinco combinaciones posibles por país, provincia y profesión). Por otro lado, si lo prefiere, puede determinar su empleo ideal –en función de una amplia gama de parámetros como tipo de contrato, sueldo, etc.- y esperar a que una empresa le haga una oferta individualizada.

Por último, la posibilidad de crear de forma automatizada un currículo web facilita al candidato dar respuesta, con un mismo documento, a cualquier oferta, tanto on line como off line. De este modo, puede incorporarlo como un enlace, enviarlo por e-mail, responder a otras ofertas on line y dejar que lo consulten en cualquier momento y siempre actualizado. Además, puede imprimirlo para enviarlo por fax o por correo tradicional.

“El capital humano en la empresa es fundamental. Por eso, la necesidad de disponer de candidatos cualificados es cada día mayor. En Trabajos.com hemos querido ir más allá, creando una herramienta que permite responder no sólo las ofertas de nuestra web, sino también las publicadas off line”, afirma Natalia Huerta, coordinadora de Trabajos.com. Y añade: “Nuestra mejor recompensa es saber que estamos facilitando a nuestros candidatos que mejoren su situación profesional. Sabemos que estamos llevando ilusión y alegría a mucha gente”.

Novedades para las empresas

El nuevo Trabajos.com pretende, asimismo, dar respuesta a algunas de las principales inquietudes de las empresas a la hora de presentar ofertas de trabajo on line. Por un lado, en Trabajos.com las empresas pueden insertar cuantas ofertas precisen y actualizarlas o modificarlas de forma gratuita a lo largo de todo el proceso de selección. Por otro, la amplia gama de posibilidades de la que dispone el candidato, tanto para elaborar su currículo como para recibir ofertas según sus intereses, le asegura la recepción de candidaturas con máximos niveles de afinidad.

El portal permite no sólo consultar la información recibida con cada oferta, sino puntuarla y añadir observaciones. Además, Trabajos.com es el único portal de empleo que permite a las empresas crear de forma automatizada un centro de empleo web. En él puede centralizar toda la oferta de empleo de su empresa y gestionarla con sencillez y confidencialidad.

Además de los servicios de avisos tradicionales, el portal se complementa con una amplia y organizada información de interés, como formas de autoempleo, elaboración de planes de negocio, tipos de contratos, redacción de currículos o cartas de presentación. Por último, para contribuir al éxito de la contratación laboral, a través de WorkForce –una de las empresas líderes en selección de personal en EEUU-, se ofrece un completo sistema de autoevaluación on line. El objetivo es que tanto la empresa como el candidato conozcan sus fortalezas y debilidades para asegurar el éxito de la selección o su correcta orientación profesional.

De este modo, Trabajos.com culmina un proceso que le ha llevado a mejorar sus contenidos, servicios, diseño y navegabilidad, ofreciendo uno de los portales de empleo más completos de la red. Desde su nacimiento, en 1996, este portal de empleo pionero en la red ha vivido una constante trayectoria de éxito. En este momento, dispone de más de 15.000 ofertas de empleo, más de 10.000 empresas usuarias y más de 125.000 currículos actualizados.

Trabajos.com es un portal propiedad de HispaVista. A su vez, desde enero de 2001, HispaVista forma parte del grupo de telecomunicaciones italiano, Tiscali.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!