Notas de prensa, Proyectos

minutoymedio.com: Cortometrajes on line en HispaVista

17 noviembre 2000 Por Hispavista

El portal generalista HispaVista ya ha puesto a disposición de todos los internautas un total de 23 cortometrajes de 90 segundos. Estas obras concursan en el festival “Minuto y Medio” que puso en marcha el pasado 28 de agosto.

 

– Los cortometrajes recibidos despuntan por la calidad y creatividad de los autores, cuyas edades oscilan entre los 17 y los 35 años

 

– Un jurado Internacional otorgará el próximo 8 de enero el primer premio dotado con 150.000 pesetas

 

– El público también tiene mucho que decir, y será el encargado de decidir quién se hace con las 100.000 ptas del premio

 

¿Quieres ver cine de calidad, y sin pagar un duro? No dejes de visitar entonces el portal HispaVista y especialmente su sección de cine en la que encontrarás el festival “Minuto y Medio”, primer festival español de cortometrajes en la red.

 

Desde su puesta en marcha, el pasado 28 de agosto, han sido ya 32 los trabajos recibidos y que ya están online. Entre los autores participantes en el festival, hasta el momento se encuentran algunos ya “consagrados”, cuyos trabajos han sido galardonados en festivales internacionales, y otros menos experimentados que demuestran mucho talento en potencia.

 

Según Unai Elósegi, director de Marketing y Ventas de HispaVista, “el Festival Internacional de Cortos en Internet «Minuto y medio» pretende premiar la realización de cortometrajes y promover su difusión a través de Internet.” El cortometraje “ha sido un formato al que no se le ha dado todo el apoyo que se merece, por lo que con esta iniciativa de HispaVista esperamos que los artistas encuentren una nueva ventana por la que mostrar sus obras al mayor número de espectadores posible”.

 

El concurso estará en marcha hasta el 29 de diciembre, fecha límite de recepción de materiales, y el fallo del jurado se dará a conocer el día 8 de enero. Las votaciones para el premio del público finalizan el día 7 de enero.

 

El portal HispaVista es un punto de partida para la comunidad de habla hispana en Internet desde su constitución, en 1996. Todos sus servicios son totalmente gratuitos. Entre ellos destacan su buscador (con más de 200.000 enlaces propios, más 8 millones de enlaces en español y más de 300 millones de direcciones web); la bolsa de empleo, Trabajos.com; el correo gratuito; el servicio de alojamiento web, Galeon.com; y el primer servicio en español de información bursátil en Internet, Labolsa.com. HispaVista cuenta actualmente con 21 millones de páginas vistas, y se sitúa como la décima página web más visitada, según el estudio de la AIMC.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!