el tiempo en Madrid 9º / 19º Madrid (Madrid)

Notas de prensa

92 obras entraron a concurso

FINALIZA MINUTOYMEDIO.COM: PRIMER FESTIVAL DE CORTOS DE HISPAVISTA

El jurado concede las 150.000 pesetas del primer premio a Publio de la Vega (Madrid) por su obra “El café”. Los internautas han sido los responsables de otorgar tres premios más de 100.000, 50.000 y 25.000 pesetas.

8 de enero de 2001 - El primer Festival de Cortometrajes de HispaVista, MinutoyMedio.com, ha finalizado hoy con el fallo del jurado y el resultado de la votación de los internautas. Con 92 obras a concurso (se han recibido más de 150 procedentes de España e Hispanoamérica), el festival se ha consolidado como una nueva ventana para la difusión de este formato cinematográfico un tanto desconocido para el gran público.

El ganador del premio del jurado ha sido Publio de la Vega, por su obra “El café”. Los miembros del jurado han destacado la calidad de los trabajos presentados y del ingenio y las buenas maneras que han mostrado muchos de los autores. Para Elio Castro-Villacañas, miembro del jurado, la elección del ganador “ha resultado muy difícil, tal y como suele ocurrir en Festivales tradicionales de cine donde acuden obras de gran calidad”.

En el apartado del premio del público los resultados han sido de los más ajustados, existiendo una diferencia entre el primer y segundo clasificados de tan solo 46.383 votos. El público ha concedido el primer premio dotado con 100.000 ptas al cortometraje “El Duelo”, del equipo “El Chupacabra” con 921.325 votos. El segundo premio, dotado con 50.000 ptas. ha sido para David Conill y Laura Vila por su “Lived 1.5” que ha recibido 874.942 votos. Por último, se encuentra “La práctica”, de Aritz Aranguren, con 870.432 votos que recibirá las 25.000 ptas. del tercer premio del público.

Según el responsable del canal de cine de HispaVista, Javier Vigara, “sabíamos que una iniciativa de estas características iba a despertar mucho interés, pero los resultados han superado cualquier expectativa. Han sido 92 cortos los que han entrado a concurso, pero todavía seguimos recibiendo material”.

Los miembros del jurado del Festival Minuto y Medio en esta ocasión han sido: Julio Orione (Buenos Aires, Argentina), escritor y guionista, Juan Miguel Gutiérrez (Rentería), escritor y realizador de cine, radio y televisión, Pascal Gaigne (Caen, Francia), compositor, Antonio Reyes Luna (México D.F.) locutor, fotógrafo y editor de revistas como Sputnik o vivir en Internet y finalmente Elio Castro-Villacañas Pérez (Madrid), periodista del programa de radio “El cine en la SER”.

El portal HispaVista es un punto de partida para la comunidad de habla hispana en Internet desde su constitución, en 1996. Todos sus servicios son totalmente gratuitos. Entre ellos destacan su buscador (con más de 200.000 enlaces propios, más 8 millones de enlaces en español y más de 300 millones de direcciones web); la bolsa de empleo, Trabajos.com; el correo gratuito; el servicio de alojamiento web, Galeon.com; y el primer servicio en español de información bursátil en Internet, Labolsa.com. HispaVista cuenta actualmente con 26 millones de páginas vistas, y se sitúa como la décima página web más visitada, según el estudio de la AIMC.

Si deseas realizar algún otro tipo de consulta, contacta con:

Contacte con Prensa
Descarga el dossier de prensa de HispaVista (1,97MB)

Directorio WEB Sitios organizados por tema