e-commerce

Estrategias de precios para ecommerce. ¿Cómo establecer los precios de un ecommerce?

Una de las preocupaciones más comunes a la hora de vender productos mediante una tienda online es fijar precios. Se trata de un factor que puede influir en las conversiones. Además, los posibles clientes tienen más facilidad para comparar precios entre unas y otras ecommerce, que en las tiendas físicas. Por eso, el precio es un factor que puede determinar claramente las ventas.

Existen muchos motivos que intervienen en la implantación de los precios: competencia, calidad, costos, demanda, etc. Por eso, existen ciertos criterios que los comercios online han adquirido para poner precios:

Estrategia Keystone

Se trata de duplicar el costo al por mayor del producto para establecer el precio. Es una formula muy sencilla de fijar el precio final y conseguir cierta rentabilidad. De todas formas, puede que esta estrategia no sea del todo efectiva en algunos casos. Si un producto tiene mucha demanda establecer el precio sin analizar el de la competencia puede tener efectos negativos. Por lo tanto, esta estrategia puede valer para aquellos productos que no tienen tanta demanda, y que son únicos o escasos.

Precio múltiples

Este tipo de precios han sido muy utilizados en las tiendas clásicas de “todo a cien”.  Se trata de establecer el mismo precio a varios productos. De esta manera, se intenta dar la percepción de que los productos son más baratos, para así conseguir mayor volumen de ventas.

Precios descuento

Los descuentos, cupones y rebajas atraen mucho a los clientes. Los consumidores aman este tipo de ofertas, por lo tanto se puede atraer a más gente. Es ideal para conseguir nuevos clientes. Sin embargo, tener muchos descuentos y rebajas puede dar una imagen negativa, ya que la gente puede pensar que se trata de una tienda de gangas, y así se perderían ventas de productos con precios sin rebajar.

Gratuito

Se trata de ofrecer productos o servicios de manera gratuita. Evidentemente no todos los productos deben ser gratuitos. Los productos gratuitos serán aquellos que sirvan de gancho: muestras, software gratuito, accesorios para otros productos, servicios básicos… de esta manera se atrae a muchos posibles clientes, y aunque sus primeras acciones sean solamente obtener productos gratuitos, poco a poco  las ventas crecerán.

 Precios de pérdida de liderazgo

Se trata de atraer clientes con un producto que desean a un precio más bajo que los competidores, y consiguiendo productos adicionales que compraran en la misma tienda.  Esta estrategia puede aumentar las ventas, pero si se usa la estrategia con demasiada frecuencia muchos clientes van a esperar precios ganga de la tienda.

 

ecommerce-estrategia-de-precios

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!