Consultoría

Redes Sociales y SEO

15 julio 2016 Por Hispavista SEO, redes sociales

Últimamente la tendencia de llegar a contenidos mediante redes sociales se ha hecho más popular. De esta forma, Los buscadores están perdiendo el peso que tenían antes.  Medios sociales como Facebook o Twitter son utilizados para buscar contenido. En consecuencia, muchos afirman que el SEO también perderá la importancia que ha tenido hasta ahora.

Nada más lejos de la realidad. Es cierto que el contenido está siendo buscado mediante redes sociales, pero esto no significa que deban desaparecer de los buscadores. Los buscadores se siguen utilizando masivamente y pueden ser compatibles  con las redes sociales. Las redes sociales pueden ayudar  al posicionamiento en buscadores.

Si una empresa o compañía quiere conseguir un posicionamiento mejor, Facebook puede ser un gran aliado. En esta plataforma existen distintas maneras de interactuar y todas pueden dar un impulso a su página web. El contenido compartido en la red social, los comentarios y los “me gusta” son factores principales para el posicionamiento.

Google valora positivamente el movimiento que tienen los contenidos en la social media. Si un artículo, por ejemplo, se comenta, comparte  y la gente lo lee pasando tiempo en la página web, tendrá mucha notoriedad. De esta manera, se  viraliza y obtiene importancia, por lo tanto Google lo tendrá en cuenta.

Otra actividad muy interesante es generar backlinks desde las redes sociales. Esta técnica aprovecha el social media, el linkbuilding y el tráfico de visitantes que generan todos estos enlaces. De esta manera, Google interpreta que el contenido es relevante.

Por lo tanto, es muy positivo crear estrategias para mejorar el posicionamiento mediante redes sociales. Una empresa no puede no tener en cuenta las nuevas plataformas, y debe adquirir conductas para exprimir las posibilidades que estos medios les ofrecen.  De esta manera,  el posicionamiento de una empresa o compañía se verá mejorado.

SEO-y-Redes-sociales-940x940

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!